https://www.youtube.com/watch?v=6bO6wUYHxsc.

Presas de papel. Las olvidadas de la represión franquista en el Destacamento penal de Bustarviejo

Olí Olé Teatro -Presas de Papel

 Un compromiso entre el teatro y la memoria histórica desde las perspectivas feministas y el Teatro Social.

presasprog

Teatro escrito e interpretado por mujeres Presas de papel. promo

EL MONTAJE

Presas de Papel se estrena el 10 de Noviembre del 2018 en el Auditorio del Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga de La Cabrera.

SINOPSIS

Entre las grietas de aquel holocausto de guerra y dictadura, ellas también resistieron. Tuvieron entre las celdas y también en las calles a lo mejor de una generación de mujeres comprometidas con su historia, su realidad, sus derechos. Fueron a fin de cuentas ciudadanas conscientes a las que la memoria presente les debe el reconocimiento: desempolvar los caminos, los registros y expedientes, sus nombres, sus historias, las de cada una de ellas y ponerlas en escena es nuestra labor con este proyecto.

Entre 1939 y 1945, bajo el mando Franquista se habilitaron en Madrid 21 cárceles, de ellas, 5 fueron destinadas a mujeres; la zona penitenciaria solamente en Madrid albergó en sus prisiones a miles de Mujeres.

Presas de papel nos propone un viaje al pasado reciente de España,. Tres actrices construyen y habitan en cuatro actos distintos pasajes sobre escenarios de lucha, represión y resistencia. Un espacio en las grietas invisibles del tiempo para devolver la voz y visibilizar la memoria de las Mujeres en el Marco de la represión franquista.thumbnail_PRESAS de PAPEL arte final

presas16.jpg

presas17

 

 

 

 

Anuncios